Hola a todos de nuevo.
Hoy toca colgar fotos de fiesta, porque ayer día 31 de octubre, en plena noche de difuntos, celebramos en la Sociedad Crispín la Fiesta de Halloween, versión zurbanesa de la tradición celta difundida por los yankis.
La verdad es que desde la Crispín improvisamos un poco el asunto de la fiesta, pretendiendo juntarnos unas pocas personas con los niños, merendar algo y asustar a los pekes. Cual fué nuestra sorpresa al ver la fabulosa respuesta del pueblo, con una gran asistencia y aportación de buenos manjares y lo más importante, todos bien ambientados con disfraces terroríficos y muy bien conseguidos.
Comenzamos la fiesta a las ocho y media de la tarde más o menos, en el local de la Sociedad Crispín, que se quedó pequeño nada más empezar.
Hubo picoteo, bebidas, música, algunos vídeos, ambiente oscuro, lúgubre y tenebroso, muchas velas, telarañas, murciélagos y mucho "cadáver" viviente, esqueletos y brujas... y por lo que vimos, muchas ganas de pasar un buen rato en una tarde lluviosa como pocas.
Además, el recientísimo cambio de hora ayudó a que oscureciera muy pronto y así dar mayor ambientillo al jolgorio.
Avanzada la tarde, el druida del grupo calentó un chocolate con bizcochos que estaba para "chuparse los huesos" y que desapareció en un visto y no visto.
Toda la tarde estuvo lloviendo a cántaros, lo que nos impidió hacer una terrible excursión hasta los alrededores del cementerio, donde cuenta la leyenda que la noche de los muertos los difuntos que allí descansan gimen y se lamentan e incluso pueden oirse sus sollozos. Habíamos preparado un paseo con los niños, en procesión alumbrada con velas hasta la puerta del cementerio, en silencio, para comprobar si la leyenda era verdad y podíamos oir los quejidos de los muertos... pero no pudo ser. Lo dejaremos para el año que viene.
Así que cerramos el plan con una "ardiente" queimada con su conjuro incluido y alguna que otra invocación infantil a sus propios espíritus.
Desde la Sociedad Crispin queremos de verdad agradeceros a todos vuestra asistencia, desbordando todas las previsiones y consiguiendo que todos pasáramos una fantástica y terrible tarde-noche de Halloween pasada por agua.
El próximo año repetiremos e invocaremos a los espíritus para que no llueva y podamos comprobar que lo que cuenta la leyenda es.........¡¡¡VERDAD!!!
Os pongo abajo las fotos que malamente pude hacer (poca luz=malas fotos generalmente) pero que al menos nos recordarán en el futuro haber pasado un buen rato todos juntos.
Saludos para todos.